El pasado sábado nuestras chicas se proclamaron matemáticamente Campeonas de Liga Nacional de Primera División Femenina a falta de dos jornadas, por lo que es un buen momento para hacer balance de la temporada.

A la conclusión del partido en la piscina del Club Natación Catalunya que certificó el ascenso de su equipo, nuestra entrenadora Mar Rodríguez fue entrevistada por la web especializada WATERPOLISTA.COM. Os dejamos aquí la entrevista completa.

¿Qué supone para el club este ascenso? Podría decirse que es la culminación a muchos años de trabajo, pero preferimos pensar que es un paso más y un aliciente para seguir creciendo como grupo.

¿Que valoración haces de la temporada? ¿Cómo calificarías el rendimiento de tus chicas? Desde que comenzamos la pretemporada el objetivo era claro: trabajar para llegar a nuestro máximo nivel competitivo, y que los resultados fueran consecuencia de ese trabajo. Desde esa perspectiva la valoración no puede ser más positiva ya que las chicas han ido creciendo semana a semana tanto individual como colectivamente, por lo que no puedo más que felicitarlas por una temporada casi inmejorable.

¿Qué nivel has visto este año? La percepción que tenemos es que la liga estaba partida en dos. Por arriba destacabamos Catalunya y Boadilla; por detrás siete equipos muy igualados; y Leioa justo en medio afianzado en el tercer puesto y siendo el factor determinante de nuestro ascenso anticipado con su victoria en Askartza ante CN Catalunya. Desde esa jornada marcamos en rojo en el calendario el partido de hoy, en el que hemos sufrido mucho pero hemos conseguido ver refrendado nuestro gran trabajo.

¿Qué esperas para la temporada en División de Honor? De momento queremos asimilar lo que hemos logrado y disfrutarlo. Aún es pronto para pensar en la próxima temporada, y además tenemos por delante los Campeonatos de España de categorías por lo que vamos a ir paso a paso, fijándonos objetivos más a corto plazo.