Categoría: Waterpolo (página 1 de 5)

noticias y eventos relativos al waterpolo

LNDHF – Giorgia Gallinato gana el MVP Imagina Energía

El gran final de temporada de nuestro equipo en Liga Nacional de División de Honor Femenina también ha tenido reconocimientos a nivel individual. Las tres victorias con las que hemos acabado el curso han venido con el premio añadido de tres galardones consecutivos de MVP Imagina Energía de la semana para tres jugadoras de nuestro club, siendo en esta ocasión para Giorgia Gallinato (que realizó un auténtico partidazo el pasado domingo).

Somos un club muy activo en redes sociales, y una semana más esto se ha visto reflejado en la votación on-line que promueve el departamento de Activaciones de la Real Federación Española de Natación para determinar a la jugadora más valiosa de la jornada. Gracias a todos los que seguís las evoluciones de nuestro primer equipo por ayudar a Giorgia a obtener este premio, y por supuesto gracias a Imagina Energía por apoyar a nuestro deporte.

LNDHF – Fin de temporada con buenísimas sensaciones

Finaliza la fase regular de Liga Nacional de Waterpolo de División de Honor Femenina y en el Club Deportivo Natación Boadilla estamos muy orgullosos de nuestras chicas porque han acabado la temporada a lo grande sumando el tercer triunfo consecutivo para auparse a una meritoria novena plaza.

Para cerrar el curso, el calendario había querido que se disputase un derbi en el Día de la Comunidad de Madrid entre los dos únicos equipos de nuestra región en máxima categoría nacional, y las nuestras se han impuesto por 2-9 a las capitalinas del AR Concepción Ciudad Lineal en su piscina demostrando el buen estado de forma con que ha llegado a este final de temporada.

Una vez más ha sido la intensidad defensiva la que ha llevado a las nuestras a la victoria. Para tener confianza arriba hay que estar muy serias atrás, y los datos son claros: en los últimos cuatro partidos tan solo han encajado 19 goles (menos de 5 por encuentro), cayendo por un gol en Zaragoza y venciendo los tres últimos partidos para sumar 9 puntos consecutivos y lograr esa meritoria novena plaza en la que está considerada como la mejor liga femenina del mundo.

El continuo crecimiento de nuestro modesto club no para, y el premio al trabajo que venimos desarrollando los últimos años es volver a medirnos a los mejores equipos del país la próxima temporada. Enhorabuena a jugadoras, técnicos y familiares porque la temporada ha sido muy dura por múltiples factores (baja de jugadoras importantes, lesiones inoportunas, cuarentenas…), así que disfrutadlo y sentíos orgullosos de los éxitos que estáis consiguiendo mientras lleváis el nombre de Boadilla del Monte por todas las piscinas de España.

LNDHF – MVP Imagina Energía para Alba María González

Seguimos en racha: por segunda semana consecutiva el MVP Imagina Energía de la jornada de Liga Nacional de División de Honor Femenina recae en una jugadora de nuestro primer equipo. En esta ocasión ha sido Alba María González la que se ha hecho con el galardón en la votación on-line publicada y promovida por el departamento de Activaciones de la Real Federación Española de Natación.

Queremos agradecer a todos los seguidores de nuestro club que una vez más se hayan volcado votando a nuestra jugadora para llevarse este gran honor, y a Imagina Energía por apoyar a la mejor liga femenina de waterpolo del mundo. Siempre decimos que estos premios individuales en realidad son colectivos, algo que en nuestro caso es más que cierto porque son el reconocimiento al trabajo de todas nuestras chicas que, jornada a jornada, se miden a algunas de las mejores jugadoras del planeta.

LNDHF – Elisa Portillo se hace con el MVP Imagina Energía

Gran noticia para nuestro club: la jugadora del primer equipo Elisa Portillo ha sido elegida MVP Imagina Energía de la semana en Liga Nacional de División de Honor Femenina en la votación on-line que ha estado abierta desde el pasado martes hasta ayer jueves, venciendo a las compañeras de otros clubes que habían sido elegidas jugadoras más destacadas de sus respectivos partidos del fin de semana.

Como ya os comentamos hace algunas semanas, cuando nuestra waterpolista María Ramos se hizo con este galardón en la primera edición de la temporada, el departamento de Activaciones de la Real Federación Española de Natación ha llegado a un acuerdo con la empresa energética coreana para lanzar el premio a la mejor jugadora de la semana. Nuestras chicas han sido nominadas dos veces, y dos veces hemos ganado la votación on-line gracias al apoyo de los que seguís las evoluciones de nuestro primer equipo. ¡Mil gracias a todos!

LNDHF – Nuestro equipo certifica la permanencia

Espectacular fin de semana el que han vivido nuestras chicas del primer equipo, en el que han certificado su permanencia matemática en Liga Nacional de División de Honor Femenina una temporada más.

Nuestro equipo visitaba el sábado al sólido líder del grupo D, la EW Zaragoza, y el partido fue un duelo espectacular que se resolvió por un solo tanto en favor de las mañas (9-8). El duelo estuvo marcado por el enorme acierto de la portera local (la madrileña Inmaculada Bello) que logró contrarrestar con sus innumerables paradas la gran intensidad que imprimieron nuestras jugadoras, que incluso tuvieron la última posesión para anotar el empate. A pesar de la derrota, las chicas de Patri Herrera se montaban en el bus de vuelta a Boadilla con buenísimas sensaciones de cara al choque de hoy domingo en el Centro M86 contra su inmediato perseguidor en la tabla: la AR Concepción Ciudad Lineal.

En este derbi madrileño, la victoria significaba certificar matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español, por lo que salieron desde el principio muy centradas e imprimiendo un ritmo de juego que las capitalinas no pudieron aguantar. A pesar de que se llegaba al último parcial con un 5-3 que aún permitía soñar a las visitantes, un cuarto demoledor saldado con un 4-0 a favor del CDN Boadilla certificaba la victoria por 9-3 y permitía sumar tres puntos que nos permitirán seguir compitiendo en la mejor liga femenina de waterpolo del mundo a falta de dos jornadas.

Enhorabuena a todos los que formáis parte del proyecto, desde los «pezqueñines» de la escuela y sus familias hasta nuestros patrocinadores y colaboradores, porque es un pequeño milagro lo que estamos consiguiendo entre todos y en particular estas jugadoras y sus técnicos a base de muchísimo trabajo y toneladas de ilusión.

CEIFFT – Bronce para las chicas de Madrid

Los pasados días 29, 30 y 31 de marzo se ha disputado en el Centro de Natación M-86 de Madrid el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales 2021 dividido en dos competiciones independientes: masculina y femenina. Ambas finales enfrentaron a las selecciones de la Federación Andaluza y la Federación Catalana, proclamándose vencedores las chicas catalanas y los chicos andaluces, y quedándose Madrid con las dos medallas de bronce tras caer en sus respectivos partidos de semifinales y vencer las dos finales de consolación.

El mero hecho de que se haya podido celebrar este campeonato ya es una gran noticia, tras la suspensión del mismo (y de todos los campeonatos de categorías por clubes) el año pasado al desatarse la pandemia en la que aún nos vemos inmersos. Por este motivo no pudo participar en esta fiesta del waterpolo base ninguna de las tres deportistas de nuestro club seleccionadas por Claudio Camarena para formar parte de la selección de la Federación Madrileña de Natación.

Una de ellas, Ainhoa García, sí ha tenido la oportunidad de hacerlo este año y se ha colgado esta meritoria medalla de bronce junto a sus compañeras de selección, pero sobre todo ha tenido el enorme privilegio de vivir una experiencia única que debe servirle como aliciente para seguir entrenando duro y disfrutando de este deporte. ¡Enhorabuena Ainhoa!

LNDHF – Fin de la 1ª fase

La última jornada del Grupo A de la Liga Nacional de División de Honor Femenina puede resumirse con una palabra: trepidante. Tras 9 jornadas de la primera fase, nuestro grupo llegó a la décima y última cita con todo por decidir: el liderato (que finalmente fue para Astralpool CN Sabadell al vencer el duelo directo a CE Mediterrani) y la lucha por las plazas tercera, cuarta y quinta en la que estaba inmerso nuestro club.

Nuestras chicas optaban a la cuarta plaza del grupo que daba el último billete para la copa, pero no dependían de sí mismas: debían ganar en M-86 al colista Leioa IT (lo hicieron por 15-5) y esperar el resultado del CN Catalunya – CN Sant Feliu que arrancaba 15 minutos después de nuestro partido, en el que las del barrio de Gracia ganaron de tres. Esta combinación nos dejaba sin el premio de jugar por segundo año consecutivo la Copa de SM La Reina por un margen ínfimo: tras 10 partidos de liga un único gol determinó que «Cata» fuera tercero (+1 en el average particular), «Santfe» cuarto (0) y las nuestras quintas (-1) en un triple empate a 12 puntos. Amargo desenlace para nuestro club, que afronta ahora la segunda fase en el Grupo D.

Este grupo determinará los puestos siete al doce y servirá para saber qué club desciende a Liga Nacional de Primera División Femenina (el último clasificado) y qué club promociona (el penúltimo clasificado) con el segundo clasificado de esta liga en una eliminatoria de ida y vuelta. Los resultados de la primera fase contra los rivales directos se arrastran en esta segunda fase, debiendo medirnos a doble vuelta con CN Rubí, EW Zaragoza y AR Concepción Ciudad Lineal en seis partidos a priori igualadísimos. ¡Mucho ánimo chicas! Juntas podéis con todo.

LNDHF – MVP Imagina Energía para María Ramos

Estamos de enhorabuena: nuestra jugadora María Ramos ha sido elegida MVP Imagina Energía de la décima jornada de Liga Nacional de División de Honor Femenina tras una dura pugna con Natalia Naya (E.W. Zaragoza) en la votación on-line que ha estado abierta desde el pasado lunes hasta la mañana de hoy viernes, imponiéndose por 803 votos a 800 de la jugadora aragonesa, seguidas de Anna Horváth (C.N. Catalunya), Irene González (Astralpool C.N. Sabadell) y Daniela Jackovich (C.N. Mataró).

El departamento de Activaciones de la Real Federación Española de Natación ha llegado recientemente a un acuerdo con la empresa energética coreana para lanzar el premio a la mejor jugadora de la jornada, y en su primera edición de la temporada el premio se queda en casa. Esperamos que no sea el último galardón del curso para una de nuestras waterpolistas, que tan magníficamente representan a Boadilla del Monte por las piscinas de toda España.

¡Hasta pronto, Elena!

Como ya sabéis todos los seguidores del waterpolo femenino, en septiembre dijimos adiós a una jugadora muy importante para nuestro club: Paula Camus se incorporó a las filas del CN Terrassa y dejaba un gran vacío en nuestro vestuario por su gran calidad humana. Pues bien, hoy se ha despedido de nuestro club otra pieza fundamental en lo deportivo y ciertamente insustituible por su valía como persona: Elena Camarena.

Elena se va a Estados Unidos a continuar su formación académica en la Long Island University, incorporándose a las «Sharks» para seguir creciendo como jugadora y aportar a su nuevo equipo todo lo que ha dado a sus ya ex-compañeras durante tantos años. Esperamos que sea muy feliz, aproveche la experiencia y logre todas sus metas. Elena: sabes que aquí tienes tu casa y te esperamos pronto de vuelta.

LNDHF – Finaliza la primera vuelta de la 1ª fase

Finaliza la primera vuelta de la primera fase de la Liga Nacional de División de Honor Femenina y el balance hasta ahora es más que positivo para nuestras chicas: tres victorias y dos derrotas en los cinco partidos disputados para un total de nueve puntos que nos aúpan a la tercera plaza del Grupo A.

El objetivo al iniciarse la competición era alcanzar esta tercera posición al finalizar la primera fase, y estamos en el buen camino. La lucha por esta plaza va a ser muy dura hasta el final, pero de momento nuestro equipo ya ha conseguido vencer en esta primera vuelta a sus tres rivales directos: CN Sant Feliu (9-6 en casa), CN Catalunya (8-9 fuera) y Leioa IT (6-18 fuera). Por delante están Astralpool CN Sabadell y CE Mediterrani, que cuentan con dos plantillas configuradas para optar a todo en competiciones europeas, y a los que esperamos acompañar en este podio del Grupo A dentro de cinco jornadas para jugar la segunda fase en el «grupo de arriba».

Un «grupo de arriba» en el que parece claro que estarán los actuales dos primeros clasificados del Grupo B: CN Mataró y CN Terrassa. Justo por detrás están CN Sant Andreu y CN Rubí, que empataron en su partido de esta primera vuelta en Barcelona y a priori se jugarán la tercera plaza en su enfrentamiento directo de la penúltima jornada en Rubí. Por detrás quedan EW Zaragoza y AR Concepción, que parece claro que jugarán en el «grupo de abajo» para evitar el descenso de categoría.

Esperemos que nuestro equipo consolide en la segunda vuelta esa plaza de privilegio en el Grupo A que le permita conseguir al final de la primera fase el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del watepolo nacional. Y si esto fuera poco premio, esta tercera posición nos otorgaría una plaza directa para disputar por segundo año consecutivo la Copa de SM La Reina y vivir de nuevo la gran fiesta del waterpolo español. Seguimos soñando despiertos…

Antiguas entradas

© 2021

Tema por Anders NorenArriba ↑