Categoría: Resultados (página 1 de 3)

Resultados de las distintas competiciones

LNDHF – Finaliza la primera vuelta de la 1ª fase

Finaliza la primera vuelta de la primera fase de la Liga Nacional de División de Honor Femenina y el balance hasta ahora es más que positivo para nuestras chicas: tres victorias y dos derrotas en los cinco partidos disputados para un total de nueve puntos que nos aúpan a la tercera plaza del Grupo A.

El objetivo al iniciarse la competición era alcanzar esta tercera posición al finalizar la primera fase, y estamos en el buen camino. La lucha por esta plaza va a ser muy dura hasta el final, pero de momento nuestro equipo ya ha conseguido vencer en esta primera vuelta a sus tres rivales directos: CN Sant Feliu (9-6 en casa), CN Catalunya (8-9 fuera) y Leioa IT (6-18 fuera). Por delante están Astralpool CN Sabadell y CE Mediterrani, que cuentan con dos plantillas configuradas para optar a todo en competiciones europeas, y a los que esperamos acompañar en este podio del Grupo A dentro de cinco jornadas para jugar la segunda fase en el «grupo de arriba».

Un «grupo de arriba» en el que parece claro que estarán los actuales dos primeros clasificados del Grupo B: CN Mataró y CN Terrassa. Justo por detrás están CN Sant Andreu y CN Rubí, que empataron en su partido de esta primera vuelta en Barcelona y a priori se jugarán la tercera plaza en su enfrentamiento directo de la penúltima jornada en Rubí. Por detrás quedan EW Zaragoza y AR Concepción, que parece claro que jugarán en el «grupo de abajo» para evitar el descenso de categoría.

Esperemos que nuestro equipo consolide en la segunda vuelta esa plaza de privilegio en el Grupo A que le permita conseguir al final de la primera fase el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del watepolo nacional. Y si esto fuera poco premio, esta tercera posición nos otorgaría una plaza directa para disputar por segundo año consecutivo la Copa de SM La Reina y vivir de nuevo la gran fiesta del waterpolo español. Seguimos soñando despiertos…

LNDHF – Dos de dos para empezar

A pesar de todas las dificultades que han tenido nuestras chicas para entrenar en este inicio de temporada (inicio de entrenos 10 días después de lo previsto por falta de instalaciones, dos semanas de cuarentena…), el grupo ha demostrado su carácter en el arranque de la Liga Nacional de División de Honor Femenina: dos partidos saldados con dos victorias y seis puntos en la clasificación que valen para obtener el liderato del Grupo A.

El primero de los partidos se disputó el pasado sábado 17 de octubre en Can Toda ante el CN Catalunya, rival directo muy reforzado esta temporada, que hizo un partidazo para llevar a nuestro equipo al límite en «El Partido de la Jornada» retransmitido por Esport 3 (televiión autonómica catalana) y el canal RFEN. En el último minuto, con 8-8 en el marcador, vivimos una montaña rusa de emociones (penalti parado por Paloma Moreno, pérdida de balón de las nuestras, recuperación en defensa y gol sobre la bocina de Carmen Jiménez) para ganar 8-9 y sumar tres puntos que seguro van a ser importantísimos al final de esta primera fase.

Hoy mismo, sábado 24 de octubre, se ha disputado el partido de la segunda jornada en nuestro feudo del Centro M-86 ante otro rival directo: el CN Sant Feliu. El partido, como el de la semaa pasada, ha sido igualadísimo: 3-3 al descanso, 6-5 al final de la tercera parte y todo por decidir en 8 minutos de juego. Ahí, nuestras chicas han sabido imponer su buen juego para vencer por 9-6 en un partido que a pesar de jugarse sin público ha podido seguirse en directo gracias a la retransmisión de TeleBoadilla y el canal RFEN.

Estas dos victorias hacen que nuestras chicas afronten con mucha confianza el resto de esta primera fase, a pesar de que ahora tenemos dos partidos contra rivales a priori intratables: el sábado 7 de noviembre en el Centro M-86 contra el Astralpool CN Sabadell (Maica García, Laura Ester, Catharina Van Der Sloot…) y el sábado 14 de noviembre visita al CE Mediterrani en la Josep Vallès (Roser Tarrago, Clara Espar, Paula Crespi…). El objetivo en estos partidos es claro: seguir creciendo como grupo y disfrutar de jugar en la mejor liga del mundo, un auténtico privilegio para nuestro modesto club que está demostrando que tiene un hueco en la élite por méritos propios.

¡Semifinalistas de Copa!

En el día de hoy ha finalizado la XXIV Copa de SM La Reina Premaat que se ha venido disputando desde el pasado viernes en la localidad barcelonesa de Sabadell, y en la que nuestras chicas han sido la auténtica sensación del torneo consiguiendo colarse en semifinales en su primera presencia en este torneo.

El primer partido, disputado el viernes en la impresionante piscina de Can Llong (que se vestía de gala para la ocasión), fue ante un CN Sant Feliu que nos puso las cosas muy difíciles, y al que felicitamos por el gran encuentro que planteó. Nuestras chicas comenzaron muy nerviosas, pero mediada la tercera parte consiguieron soltarse y empezar a desplegar el juego que las había llevado hasta aquí por méritos propios, para conseguir llevarse el duelo por un apretadísimo 7-8 que las clasificaba para las semifinales del sábado.

En este segundo partido las chicas de Mar Rodríguez se enfrentaron a un auténtico equipazo: el CN Terrassa de las internacionales Bea Ortiz, Pili Peña, Paula Leiton… Nuestro equipo salió sin complejos a jugar de tú a tú, finalizando el primer parcial con empate a 5 en el marcador, pero las vallesanas rompieron el duelo en el segundo parcial y administraron esa ventaja hasta llegar al definitivo 17-9 que las clasificaba para la final.

En la gran final de hoy domingo el título ha sido para el Astralpool CN Sabadell, que se ha impuesto en los penaltis al CN Terrassa tras un partidazo en una piscina que ha sido una auténtica olla a presión para vivir la gran fiesta del waterpolo español. Estamos muy felices de haber vivido esta experiencia y muy orgullosos de haber formado parte de este espectáculo, en el que nuestras chicas han brillado con luz propia y hemos comprobado que el trabajo del club es reconocido por toda la gran familia del waterpolo nacional.

CMDHF 2019 – ¡Campeonas de Madrid!

Nuestro primer equipo femenino está ultimando la pretemporada y las sensaciones están siendo positivas. Tras dos intensos fines de semana consecutivos en Zaragoza y M-86 respectivamente, ya están velando armas para el debut del próximo sábado en la primera jornada de Liga Premaat Femenina en la piscina del Club Esportiú Mediterrani.

Los pasados 21 y 22 de septiembre, las chicas de Mar Rodríguez se desplazaron a la capital de Ebro invitadas por Escuela Waterpolo Zaragoza, equipo de Liga Premaat Femenina, para realizar sesiones de entrenamiento conjuntas y disputar el XIII Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, en el que nuestras jugadoras vencieron y dejaron muy buenas sensaciones frente al experimentado conjunto dirigido por Fran Orizo.

Y si en Zaragoza vimos a un equipo muy serio, este fin de semana la sensación ha sido excelente al vencer en el Campeonato de Madrid de División de Honor Femenina a Real Canoe NC, CN Ciudad de Alcorcón, CN Cuatro Caminos y AR Concepción (los cuatro equipos madrileños que disputarán esta temporada la Liga Nacional de Primera División Femenina) para hacerse con el oro con pleno de victorias y conseguir además dos importantes premios en el plano individual: mejor portera para Paloma Moreno y mejor jugadora para Paula Camus.

Es la primera vez que nuestro club se proclama vencedor de esta competición que enfrenta a todos los equipos madrileños que disputan Ligas Nacionales, por lo que no podemos más que felicitar una vez más a este grupo de chicas que sigue creciendo gracias a su trabajo diario. A partir del próximo sábado comenzamos con el mayor desafío al que nos hemos enfrentado, pero nuestras chicas están preparadas para sufrir y disfrutar a partes iguales midiéndose a la élite del waterpolo español. Como solemos decir: soñad a lo grande, porque el cielo es el límite.

Verano bañado en oro

Intenso y fructífero verano para las selecciones nacionales RFEN femeninas, y por extensión para nuestras jóvenes internacionales Elisa Portillo, Paula Camus y Elena Camarena que siguen acumulando experiencias de enorme valor deportivo y humano. El balance final es de dos oros europeos y un valioso quinto puesto mundial en los tres campeonatos disputados, síntoma de la buena salud del waterpolo base femenino español.

En el Campeonato de Europa sub-15 celebrado en Kirishi (Rusia) debutaba como internacional nuestra jugadora Elisa Portillo, y lo hizo a lo grande colgándose la medalla de oro junto a sus compañeras, entre las que estaba nuestra reciente incorporación Giorgia Gallinato (procedente del CN Ciudad de Alcorcón). Enorme campeonato de las cadetes, e increíble final contra Rusia resuelta en la tanda de penaltis para arrebatarle el oro al equipo anfitrión y trérselo a casa.

Por su parte, nuestras deportistas Elena Camarena y Paula Camus se hicieron con la medalla de oro en un Campeonato de Europa sub-17 celebrado en Volos (Grecia) en el que la selección juvenil demostró una gran solvencia, dominando el torneo de principio a fin y volviendo a vencer a Rusia en la final como ya hicieran las cadetes para subir a lo más alto del podio. Mención de honor para nuestra jugadora Paula Camus, elegida MVP del campeonato.

El último de los torneos de categorías celebrado este verano fue el Campeonato del Mundo sub-20 organizado en Funchal (Portugal) y nuestra jugadora Paula Camus y sus compañeras acudían con gran ilusión y plenas de confianza por el trabajo realizado este verano en el CAR de Sant Cugat, pero en estos torneos un pequeño tropiezo se paga caro: la derrota en el cruce de cuartos de final contra una gran Grecia dejaba a nuestras juniors sin opciones de luchar por el oro, logrando finalmente una meritoria quinta posición que sabe a poco visto el nivel mostrado por el equipo.

Queremos felicitar a las chicas por su esfuerzo, así como a sus familias y a los técnicos del Centro de Tecnificación FMN que trabajan con ellas a diario. Os mostramos nuestra admiración, y os agradecemos que representéis a todos los deportistas del club y a nuestro municipio en estos eventos y con estos grandes resultados. ¡Enhorabuena chiquis!

Campeonatos de Madrid 2018-19

Los Campeonatos de Madrid de Waterpolo han tocado a su fin, y nuestras chicas han cerrado un año más una brillante actuación en las tres categorías, con dos primeros puestos y un subcampeonato.

En categoría infantil, nuestras «minichiquis» han conseguido quedar Campeonas de Madrid a pesar de perder el primer partido de la temporada en la piscina del CN Ciudad de Alcorcón. A partir de ahí, diez victorias y un empate con el Real Canoe NC (club que a la postre se proclamó subcampeón de Madrid) en una temporada de enorme crecimiento tanto individual como grupal para nuestro equipo infantil.

En categoría cadete sabor agridulce para nuestras chicas, que a pesar de ir de menos a más en la competición y llegar al playoff plenas de confianza no pudieron rematar su gran temporada al caer en la final del Campeonato de Madrid contra el CN Ciudad de Alcorcón, al que queremos felicitar por alzarse con este título.

Por último, impresionante campeonato de nuestro equipo juvenil que tras mantener durante toda la temporada un duro pulso con el CN Madrid Moscardó, logró hacerse con el título de Campeonas de Madrid imponiéndose claramente en la final para llegar al Campeonato de España plenas de confianza para conseguir subir al podio, tarea que no será fácil por la entidad de los rivales que nos encontraremos en el camino.

Tras 10 meses de temporada, ahora queda la parte más bonita para nuestras chicas y sus técnicos: disputar los tres Campeonatos de España de categorías, en los que un año más intentaremos disfrutar, seguir creciendo individual y grupalmente, medirnos a las grandes potencias del resto del país y demostrar que nuestro proyecto de waterpolo femenino está plenamente consolidado y no se pone límites.

CEIFFT – Subcampeonas de España

El Polideportivo Esperanza Lag de Elche (Alicante) ha acogido desde el jueves 11 al domingo 14 de abril el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales 2019, dividido en dos torneos: masculino y femenino. Ambas finales enfrentaron a las selecciones de la Federación Madrileña y la Federación Catalana, en las que los chicos de Madrid se alzaron con el oro en el torneo masculino, mientras que nuestras chicas tuvieron que conformarse con la plata en el torneo femenino.

Nuestras jugadoras Lorena Campos, Elena de la Cruz y Sofía Vega cayeron en el último partido junto a sus compañeras de selección FMN ante las chicas de la Federación Catalana, colgándose una plata que les ha sabido a poco, pero la experiencia que han vivido junto a las waterpolistas infantiles más talentosas del país a lo largo del fin de semana es impagable y seguro que las motiva para los desafíos que aún tienen por delante esta temporada.

LN1DF – Balance de la temporada

El pasado sábado nuestras chicas se proclamaron matemáticamente Campeonas de Liga Nacional de Primera División Femenina a falta de dos jornadas, por lo que es un buen momento para hacer balance de la temporada.

A la conclusión del partido en la piscina del Club Natación Catalunya que certificó el ascenso de su equipo, nuestra entrenadora Mar Rodríguez fue entrevistada por la web especializada WATERPOLISTA.COM. Os dejamos aquí la entrevista completa.

¿Qué supone para el club este ascenso? Podría decirse que es la culminación a muchos años de trabajo, pero preferimos pensar que es un paso más y un aliciente para seguir creciendo como grupo.

¿Que valoración haces de la temporada? ¿Cómo calificarías el rendimiento de tus chicas? Desde que comenzamos la pretemporada el objetivo era claro: trabajar para llegar a nuestro máximo nivel competitivo, y que los resultados fueran consecuencia de ese trabajo. Desde esa perspectiva la valoración no puede ser más positiva ya que las chicas han ido creciendo semana a semana tanto individual como colectivamente, por lo que no puedo más que felicitarlas por una temporada casi inmejorable.

¿Qué nivel has visto este año? La percepción que tenemos es que la liga estaba partida en dos. Por arriba destacabamos Catalunya y Boadilla; por detrás siete equipos muy igualados; y Leioa justo en medio afianzado en el tercer puesto y siendo el factor determinante de nuestro ascenso anticipado con su victoria en Askartza ante CN Catalunya. Desde esa jornada marcamos en rojo en el calendario el partido de hoy, en el que hemos sufrido mucho pero hemos conseguido ver refrendado nuestro gran trabajo.

¿Qué esperas para la temporada en División de Honor? De momento queremos asimilar lo que hemos logrado y disfrutarlo. Aún es pronto para pensar en la próxima temporada, y además tenemos por delante los Campeonatos de España de categorías por lo que vamos a ir paso a paso, fijándonos objetivos más a corto plazo.

LN1DF – ¡¡¡Campeonas de liga!!!

Guardemos en la memoria la fecha de hoy porque es un día histórico para nuestro club: las guerreras de Mar Rodríguez tenían la ocasión de certificar el campeonato de Liga Nacional de Primera División Femenina y el ascenso si puntuaban hoy en la piscina del segundo clasificado, y una vez más han demostrado de qué pasta están hechas luchando hasta el final del partido para lograr empatar a un minuto del final en mitad de una atmósfera increíble en Can Toda.

El CN Catalunya 9-9 CDN Boadilla conseguido en la piscina del barrio de Gracia certifica a faltas de dos jornadas el título de liga y el ascenso a Liga Premaat de División de Honor Femenina, un logro merecidísimo a la vista de la espectacular trayectoria de nuestras chicas estas temporada. A la conclusión de un partido que ha sido sin duda el más difícil de la temporada tanto por el gran despliegue del rival como por la carga emocional del duelo, las chicas han estallado de alegría y han celebrado este logro por todo lo alto junto a los padres y madres que se han desplazado hasta Barcelona para arroparlas.

Han sido cuatro temporadas de continuo crecimiento desde que en mayo de 2015 nuestras chicas se proclamaran Campeonas de España de Segunda División Femenina en la Piscina del CN Caballa de Ceuta y lograsen el ascenso a la categoría de plata del waterpolo nacional. Cuatro temporadas rematadas hoy con el acceso a la élite de nuestro deporte, un logro que habría sido imposible sin el apoyo institucional de todas las entidades que nos han ayudado día a día, pero que está fundamentado en el trabajo diario de los deportistas y sus familias que son quienes han hecho crecer el proyecto y fijar miras más ambiciosas cada año con el respaldo de las distintas juntas directivas que han encabezado el proyecto y dado su confianza al cuerpo técnico. Desde estas líneas, queremos manifestar nuestro agradecimiento sincero y dar la enhorabuena a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para conseguir este ascenso a la élite, sigáis o no formando parte de nuestra pequeña gran familia.

LN1DF – Rozando el cielo

Tras la contundente victoria del pasado fin de semana en la piscina del CW Marbella, no hay mejor forma de resumir la excelente temporada que está realizando nuestro equipo absoluto femenino que echando un vistazo a la clasificación de la Liga Nacional de Primera División Femenina: 15 partidos jugados y 15 victorias, con 233 goles anotados y 90 recibidos, para sumar 45 puntos y comandar con mano de hierro la división de plata del waterpolo femenino español.

Estos números nos hacen ser optimistas con vistas a las tres últimas jornadas, y en particular afrontar con gran ilusión el partido del próximo sábado ante un Club Natació Catalunya que ocupa la segunda posición de la tabla. En la primera vuelta nuestras chicas vencieron en M-86 por 10 goles a 7, lo que unido a la derrota sufrida por las barcelonesas ante Leioa en su visita a la siempre difícil piscina de Askartza en la jornada 13 puede propiciar que las chicas de Mar Rodríguez logren su objetivo para esta temporada el próximo día 6 de abril, ya que un empate es suficiente para proclamarse matemáticamente campeonas de Liga Nacional de Primera División Femenina.

Nuestras guerreras viajarán a Barcelona con la tranquilidad de depender de sí mismas para lograr el ascenso a Liga Premaat de División de Honor Femenina, ya que aún perdiendo mantendrían tres puntos de ventaja respecto a las chicas de Gabor Egedi con dos jornadas por jugarse, pero a la vista de la trayectoria que están siguiendo esta temporada hay que confiar en que lograrán la victoria y obtendrán el merecido premio al enorme trabajo que están realizando día a día para hacer realidad el sueño de acceder a la élite del waterpolo español. El cielo es el límite… y ya casi podemos tocarlo.

Antiguas entradas

© 2021

Tema por Anders NorenArriba ↑