Espectacular fin de semana el que han vivido nuestras chicas del primer equipo, en el que han certificado su permanencia matemática en Liga Nacional de División de Honor Femenina una temporada más.

Nuestro equipo visitaba el sábado al sólido líder del grupo D, la EW Zaragoza, y el partido fue un duelo espectacular que se resolvió por un solo tanto en favor de las mañas (9-8). El duelo estuvo marcado por el enorme acierto de la portera local (la madrileña Inmaculada Bello) que logró contrarrestar con sus innumerables paradas la gran intensidad que imprimieron nuestras jugadoras, que incluso tuvieron la última posesión para anotar el empate. A pesar de la derrota, las chicas de Patri Herrera se montaban en el bus de vuelta a Boadilla con buenísimas sensaciones de cara al choque de hoy domingo en el Centro M86 contra su inmediato perseguidor en la tabla: la AR Concepción Ciudad Lineal.

En este derbi madrileño, la victoria significaba certificar matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español, por lo que salieron desde el principio muy centradas e imprimiendo un ritmo de juego que las capitalinas no pudieron aguantar. A pesar de que se llegaba al último parcial con un 5-3 que aún permitía soñar a las visitantes, un cuarto demoledor saldado con un 4-0 a favor del CDN Boadilla certificaba la victoria por 9-3 y permitía sumar tres puntos que nos permitirán seguir compitiendo en la mejor liga femenina de waterpolo del mundo a falta de dos jornadas.

Enhorabuena a todos los que formáis parte del proyecto, desde los «pezqueñines» de la escuela y sus familias hasta nuestros patrocinadores y colaboradores, porque es un pequeño milagro lo que estamos consiguiendo entre todos y en particular estas jugadoras y sus técnicos a base de muchísimo trabajo y toneladas de ilusión.