La última jornada del Grupo A de la Liga Nacional de División de Honor Femenina puede resumirse con una palabra: trepidante. Tras 9 jornadas de la primera fase, nuestro grupo llegó a la décima y última cita con todo por decidir: el liderato (que finalmente fue para Astralpool CN Sabadell al vencer el duelo directo a CE Mediterrani) y la lucha por las plazas tercera, cuarta y quinta en la que estaba inmerso nuestro club.

Nuestras chicas optaban a la cuarta plaza del grupo que daba el último billete para la copa, pero no dependían de sí mismas: debían ganar en M-86 al colista Leioa IT (lo hicieron por 15-5) y esperar el resultado del CN Catalunya – CN Sant Feliu que arrancaba 15 minutos después de nuestro partido, en el que las del barrio de Gracia ganaron de tres. Esta combinación nos dejaba sin el premio de jugar por segundo año consecutivo la Copa de SM La Reina por un margen ínfimo: tras 10 partidos de liga un único gol determinó que «Cata» fuera tercero (+1 en el average particular), «Santfe» cuarto (0) y las nuestras quintas (-1) en un triple empate a 12 puntos. Amargo desenlace para nuestro club, que afronta ahora la segunda fase en el Grupo D.

Este grupo determinará los puestos siete al doce y servirá para saber qué club desciende a Liga Nacional de Primera División Femenina (el último clasificado) y qué club promociona (el penúltimo clasificado) con el segundo clasificado de esta liga en una eliminatoria de ida y vuelta. Los resultados de la primera fase contra los rivales directos se arrastran en esta segunda fase, debiendo medirnos a doble vuelta con CN Rubí, EW Zaragoza y AR Concepción Ciudad Lineal en seis partidos a priori igualadísimos. ¡Mucho ánimo chicas! Juntas podéis con todo.