Finaliza la primera vuelta de la primera fase de la Liga Nacional de División de Honor Femenina y el balance hasta ahora es más que positivo para nuestras chicas: tres victorias y dos derrotas en los cinco partidos disputados para un total de nueve puntos que nos aúpan a la tercera plaza del Grupo A.
El objetivo al iniciarse la competición era alcanzar esta tercera posición al finalizar la primera fase, y estamos en el buen camino. La lucha por esta plaza va a ser muy dura hasta el final, pero de momento nuestro equipo ya ha conseguido vencer en esta primera vuelta a sus tres rivales directos: CN Sant Feliu (9-6 en casa), CN Catalunya (8-9 fuera) y Leioa IT (6-18 fuera). Por delante están Astralpool CN Sabadell y CE Mediterrani, que cuentan con dos plantillas configuradas para optar a todo en competiciones europeas, y a los que esperamos acompañar en este podio del Grupo A dentro de cinco jornadas para jugar la segunda fase en el «grupo de arriba».
Un «grupo de arriba» en el que parece claro que estarán los actuales dos primeros clasificados del Grupo B: CN Mataró y CN Terrassa. Justo por detrás están CN Sant Andreu y CN Rubí, que empataron en su partido de esta primera vuelta en Barcelona y a priori se jugarán la tercera plaza en su enfrentamiento directo de la penúltima jornada en Rubí. Por detrás quedan EW Zaragoza y AR Concepción, que parece claro que jugarán en el «grupo de abajo» para evitar el descenso de categoría.
Esperemos que nuestro equipo consolide en la segunda vuelta esa plaza de privilegio en el Grupo A que le permita conseguir al final de la primera fase el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del watepolo nacional. Y si esto fuera poco premio, esta tercera posición nos otorgaría una plaza directa para disputar por segundo año consecutivo la Copa de SM La Reina y vivir de nuevo la gran fiesta del waterpolo español. Seguimos soñando despiertos…