A pesar de todas las dificultades que han tenido nuestras chicas para entrenar en este inicio de temporada (inicio de entrenos 10 días después de lo previsto por falta de instalaciones, dos semanas de cuarentena…), el grupo ha demostrado su carácter en el arranque de la Liga Nacional de División de Honor Femenina: dos partidos saldados con dos victorias y seis puntos en la clasificación que valen para obtener el liderato del Grupo A.

El primero de los partidos se disputó el pasado sábado 17 de octubre en Can Toda ante el CN Catalunya, rival directo muy reforzado esta temporada, que hizo un partidazo para llevar a nuestro equipo al límite en «El Partido de la Jornada» retransmitido por Esport 3 (televiión autonómica catalana) y el canal RFEN. En el último minuto, con 8-8 en el marcador, vivimos una montaña rusa de emociones (penalti parado por Paloma Moreno, pérdida de balón de las nuestras, recuperación en defensa y gol sobre la bocina de Carmen Jiménez) para ganar 8-9 y sumar tres puntos que seguro van a ser importantísimos al final de esta primera fase.

Hoy mismo, sábado 24 de octubre, se ha disputado el partido de la segunda jornada en nuestro feudo del Centro M-86 ante otro rival directo: el CN Sant Feliu. El partido, como el de la semaa pasada, ha sido igualadísimo: 3-3 al descanso, 6-5 al final de la tercera parte y todo por decidir en 8 minutos de juego. Ahí, nuestras chicas han sabido imponer su buen juego para vencer por 9-6 en un partido que a pesar de jugarse sin público ha podido seguirse en directo gracias a la retransmisión de TeleBoadilla y el canal RFEN.

Estas dos victorias hacen que nuestras chicas afronten con mucha confianza el resto de esta primera fase, a pesar de que ahora tenemos dos partidos contra rivales a priori intratables: el sábado 7 de noviembre en el Centro M-86 contra el Astralpool CN Sabadell (Maica García, Laura Ester, Catharina Van Der Sloot…) y el sábado 14 de noviembre visita al CE Mediterrani en la Josep Vallès (Roser Tarrago, Clara Espar, Paula Crespi…). El objetivo en estos partidos es claro: seguir creciendo como grupo y disfrutar de jugar en la mejor liga del mundo, un auténtico privilegio para nuestro modesto club que está demostrando que tiene un hueco en la élite por méritos propios.