En el día de hoy ha finalizado la XXIV Copa de SM La Reina Premaat que se ha venido disputando desde el pasado viernes en la localidad barcelonesa de Sabadell, y en la que nuestras chicas han sido la auténtica sensación del torneo consiguiendo colarse en semifinales en su primera presencia en este torneo.

El primer partido, disputado el viernes en la impresionante piscina de Can Llong (que se vestía de gala para la ocasión), fue ante un CN Sant Feliu que nos puso las cosas muy difíciles, y al que felicitamos por el gran encuentro que planteó. Nuestras chicas comenzaron muy nerviosas, pero mediada la tercera parte consiguieron soltarse y empezar a desplegar el juego que las había llevado hasta aquí por méritos propios, para conseguir llevarse el duelo por un apretadísimo 7-8 que las clasificaba para las semifinales del sábado.

En este segundo partido las chicas de Mar Rodríguez se enfrentaron a un auténtico equipazo: el CN Terrassa de las internacionales Bea Ortiz, Pili Peña, Paula Leiton… Nuestro equipo salió sin complejos a jugar de tú a tú, finalizando el primer parcial con empate a 5 en el marcador, pero las vallesanas rompieron el duelo en el segundo parcial y administraron esa ventaja hasta llegar al definitivo 17-9 que las clasificaba para la final.

En la gran final de hoy domingo el título ha sido para el Astralpool CN Sabadell, que se ha impuesto en los penaltis al CN Terrassa tras un partidazo en una piscina que ha sido una auténtica olla a presión para vivir la gran fiesta del waterpolo español. Estamos muy felices de haber vivido esta experiencia y muy orgullosos de haber formado parte de este espectáculo, en el que nuestras chicas han brillado con luz propia y hemos comprobado que el trabajo del club es reconocido por toda la gran familia del waterpolo nacional.