Intenso y fructífero verano para las selecciones nacionales RFEN femeninas, y por extensión para nuestras jóvenes internacionales Elisa Portillo, Paula Camus y Elena Camarena que siguen acumulando experiencias de enorme valor deportivo y humano. El balance final es de dos oros europeos y un valioso quinto puesto mundial en los tres campeonatos disputados, síntoma de la buena salud del waterpolo base femenino español.

En el Campeonato de Europa sub-15 celebrado en Kirishi (Rusia) debutaba como internacional nuestra jugadora Elisa Portillo, y lo hizo a lo grande colgándose la medalla de oro junto a sus compañeras, entre las que estaba nuestra reciente incorporación Giorgia Gallinato (procedente del CN Ciudad de Alcorcón). Enorme campeonato de las cadetes, e increíble final contra Rusia resuelta en la tanda de penaltis para arrebatarle el oro al equipo anfitrión y trérselo a casa.

Por su parte, nuestras deportistas Elena Camarena y Paula Camus se hicieron con la medalla de oro en un Campeonato de Europa sub-17 celebrado en Volos (Grecia) en el que la selección juvenil demostró una gran solvencia, dominando el torneo de principio a fin y volviendo a vencer a Rusia en la final como ya hicieran las cadetes para subir a lo más alto del podio. Mención de honor para nuestra jugadora Paula Camus, elegida MVP del campeonato.

El último de los torneos de categorías celebrado este verano fue el Campeonato del Mundo sub-20 organizado en Funchal (Portugal) y nuestra jugadora Paula Camus y sus compañeras acudían con gran ilusión y plenas de confianza por el trabajo realizado este verano en el CAR de Sant Cugat, pero en estos torneos un pequeño tropiezo se paga caro: la derrota en el cruce de cuartos de final contra una gran Grecia dejaba a nuestras juniors sin opciones de luchar por el oro, logrando finalmente una meritoria quinta posición que sabe a poco visto el nivel mostrado por el equipo.

Queremos felicitar a las chicas por su esfuerzo, así como a sus familias y a los técnicos del Centro de Tecnificación FMN que trabajan con ellas a diario. Os mostramos nuestra admiración, y os agradecemos que representéis a todos los deportistas del club y a nuestro municipio en estos eventos y con estos grandes resultados. ¡Enhorabuena chiquis!