Este fin de semana hemos echado el cierre a la temporada en el Campeonato de España Juvenil Femenino de Dos Hermanas y nuestras chicas lo han vuelto a hacer: otra medalla para poner un broche de bronce a un curso de waterpolo inolvidable.

Nuestras juveniles llegaban a la ciudad nazarena cargadas de ilusión tras las medallas conseguidas por infantiles y cadetes en los dos campeonatos precedentes, y los primeros resultados refrendaban estas buenas sensaciones: CDN BOADILLA 26-0 CW SEVILLA en el debut, y CDN BOADILLA 11-4 CN MADRID MOSCARDÓ en la segunda jornada para quedar primeras de grupo y medirnos en cuartos de final con CN CUATRO CAMINOS. Las nuestras jugaron un cruce muy serio y se impusieron por un claro CN CUATRO CAMINOS 4-15 CDN BOADILLA que nos metía por tercera semana consecutiva en la lucha por las medallas.

En las semifinales nos esperaba el que a priori era el máximo favorito para hacerse con la medalla de oro, un CN SANT ANDREU que desde los primeros compases del partido dejó claro que estaba un punto por encima de nosotras. A pesar de ello, hicimos un partido muy serio y al descanso largo llegamos con un 3-1 en contra que nos permitía seguir soñando, y más aún cuando en los primeros compases del tercer periodo anotamos el 3-2. Desde ese momento y hasta el final del partido las barcelonesas se mostraron intratables para cerrar el marcador con un CN SANT ANDREU 9-2 CDN BOADILLA que hacía justicia al enorme partido de nuestro rival.

A pesar de la derrota matinal, la tarde del domingo teníamos la opción de hacernos con una medalla y por ello tocaba resetear, concentrarse y apretar los dientes para enfrentarse a un equipo durísimo como el LEIOA IT. Las vizcainas entraron muy serias en el partido, llevándose el primer parcial por 3-1 e imponiendo su intensidad defensiva, pero la reacción de las nuestras fue espectacular venciendo por 1-4 el segundo parcial para ponernos en ventaja en el marcador. Desde ese momento y hasta el final del partido la ventaja fue ampliándose hasta el LEIOA IT 6-12 CDN BOADILLA que nos permitía colgarnos una valiosísima chapa.

Las chicas de nuestro equipo juvenil han cerrado en Dos Hermanas una temporada increíble en la que han trabajado muchísimo, y siempre con una sonrisa en la cara. La medalla de bronce es un merecidísimo premio para las de Mar Rodríguez, que compartieron podio con el intratable equipazo del CN SANT ANDREU (oro) y con un CE MEDITERRANI (plata) que ha sido el otro club que ha logrado pisar el cajón en los tres campeonatos disputados.

Lograr estar a la altura del histórico club de Sants en estos Campeonatos de España 2018 es algo que ayuda a poner en perspectiva la temporada que han hecho nuestros equipos femeninos de categorías. Son muchos años de trabajo bien hecho, con constancia, paciencia y cariño, y los resultados están empezando a llegar. Un trabajo que ha implicado a técnicos y deportistas, pero también a sus familiares y los directivos del club. Gracias a todos por una temporada inolvidable… y recordad que lo mejor siempre está por llegar, porque el cielo es el límite.