Este fin de semana se ha disputado en Sabadell el Campeonato de España Cadete Femenino y las deportistas de nuestro club han hecho historia proclamándose campeonas de España y consiguiendo la medalla de oro. El resultado final hace justicia al impecable torneo disputado de principio a fin por las chicas de Mar Rodríguez.

La composición de los grupos determinó que en la primera fase y el cruce jugásemos una prolongación del Campeonato de Madrid. El CDN BOADILLA 19-3 CN CUATRO CAMINOS del viernes tarde y el CN CIUDAD DE ALCORCÓN 2-17 CDN BOADILLA del sábado mañana nos colocaban primeras de grupo y nos llevaban a medirnos en los cuartos de final del sábado tarde al otro equipo madrileño en liza: el REAL CANOE NC. La victoria en el cruce (REAL CANOE NC 2-15 CDN BOADILLA) nos permitía entrar en la lucha por las medallas en la última jornada.

Tras dos días de toma de contacto, el domingo nos iba a deparar emociones muy fuertes empezando por unas semifinales en las que nos esperaba el club organizador: nuestras jugadoras debían vencer al CN Sabadell en su piscina de Can Llong para poder meterse en la gran final de la tarde. Un inicio espectacular de las nuestras nos permitió vencer el primer parcial 2-5, pero las locales sacaron su mejor waterpolo en el segundo parcial para reducir la ventaja e irse al descanso largo uno abajo (4-5). En el tercer periodo las vallesanas llegaron a empatar el partido, pero nuestra defensa fue clave para imponernos por dos goles y conseguir meternos en la gran final: CN SABADELL 8-10 CDN BOADILLA. En la otra semifinal, el CE MEDITERRANI se imponía al CN SANT FELIU, por lo que el partido por el oro iba a ser una repetición del duelo disputado el domingo anterior en M-86 en la final del Campeonato de España Infantil por Clubes.

Casi sin tiempo para recuperarnos de las emociones vividas en la semifinal de la mañana, las chicas de Mar Rodríguez se enfrentaban al club de Sants en un partido que fue muy táctico. La defensa de las nuestras fue clave para controlar el partido, minimizando las opciones en ataque de Mediterrani y permitiéndonos llegar al último periodo dos goles arriba (2-4). A pesar de que las barcelonesas se pusieron a un gol al inicio de este último periodo, nuestras «chicas de oro» supieron seguir con su planteamiento y ponerse tres goles arriba a dos minutos del final para sentenciar el partido. El CE MEDITERRANI 4-6 CDN BOADILLA que reflejaba el marcador al sonar la bocina desataba la euforia de nuestras deportistas, que hacían realidad un sueño: ser campeonas de España.

La ceremonia de premiaciones comenzó con la alegría de ver que nuestra jugadora PAULA CAMUS había sido nombrada MVP del campeonato, y finalizó con nuestras chicas recogiendo sus medallas de oro y levantando el trofeo que las acredita como el mejor equipo de waterpolo cadete femenino de España en presencia de sus familiares y de sus compañeras del equipo juvenil, que se desplazaron hasta Sabadell para constatar que este pequeño club está formado por personas muy grandes.

Siempre nos hemos caracterizado por soñar a lo grande, pero lo que estamos viviendo esta temporada supera con creces nuestras expectativas más ambiciosas. Las cadetes se han despertado esta mañana con una chapa de oro colgada del cuello, pero esto no para y la próxima semana tenemos en Dos Hermanas la ocasión de seguir haciendo historia: buscaremos la tercera medalla en tres campeonatos. ¡Va chiquis!