Enorme actuación de las «minichiquis» de nuestra entrenadora Mar Rodríguez en el Campeonato de España Infantil Femenino por Clubes celebrado este fin de semana en el Centro de Natación M-86 de Madrid, en el que hemos ejercido de anfitriones. La medalla de plata conseguida por nuestro equipo infantil supone la primera presencia del club en un podio de Campeonato de España de categorías, tras los cuartos puestos obtenidos los tres últimos años (cadete Alcorcón 2017, juvenil Madrid 2016 e infantil Sant Feliu 2015).

Encuadradas en el grupo D, nuestras jugadoras empezaban el campeonato pisando fuerte con dos cómodas victorias: LEIOA IT 2-10 CDN BOADILLA en la primera jornada y CW DOS HERMANAS 3-13 CDN BOADILLA. La primera plaza del grupo nos llevaba a cruzarnos en cuartos de final con el CW ELX, segundo clasificado del grupo C.

El cruce contra las ilicitanas estuvo marcado por nuestra defensa a Daniela Moreno, su mejor jugadora y a la postre máxima goleadora del torneo con 21 goles. El gran trabajo de nuestro equipo nos permitió vencer por un cómodo CW ELX 2-10 CDN BOADILLA y meternos en las semifinales del campeonato, donde nos esperaba COLEGIO BRAINS, que ganó en la tanda de penaltis el derbi madrileño de cuartos contra REAL CANOE NC.

El partido de semis estuvo marcado por lo mucho que se conocen ambos equipos, siendo el factor determinante el gran tono físico de las nuestras, que les permitió controlar el tempo del partido y romperlo definitivamente en la quinta parte con un parcial de 4-1 que acababa con las opciones de las chicas de Eduardo Carranza. El COLEGIO BRAINS 4-9 CDN BOADILLA final nos metía por primera vez en la historia del club en una final de Campeonato de España de categorías, y nos permitía medirnos por subir a lo más alto del podio contra uno de los clubes más laureados del waterpolo español: el CLUB ESPORTIU MEDITERRANI.

A pesar de tener la medalla de plata asegurada y no tener ninguna presión por ganar, los nervios atenazaron a nuestras jugadoras en las tres primeras partes de la final, llegando al descanso largo con un resultado parcial de 2-0 a favor de las de Sants. Al inicio de la cuarta parte las barcelonesas anotaban el 3-0, pero una parada de nuestra portera María Gutiérrez en contraataque uno contra cero marcó el punto de inflexión del partido: del posible 4-0 a anotar tres goles seguidos para empatar a tres la final a 7 minutos del final y poner las gradas de M86 al rojo vivo.

La remontada de nuestras minichiquis no fue suficiente para hacerse con el oro, ya que las jugadoras de Marian Díaz supieron sobreponerse a las circunstancias adversas y anotar dos goles más para un marcador final de CE MEDITERRANI 5-3 CDN BOADILLA con el que se proclamaban justas campeonas de España en una final que demostró la excelente salud del waterpolo femenino de base en nuestro país.

Concluidas las finales se celebró la ceremonia de premiaciones, en la que subieron al podio el equipo campeón CE MEDITERRANI, el subcampeón CDN BOADILLA y el tercer clasificado CN MATARÓ para recoger las medallas de oro, plata y bronce respectivamente, así como las jugadoras votadas por los entrenadores como mejor portera (MARÍA GUTIÉRREZ del CDN Boadilla) y mejor jugadora (ALBA MUÑOZ del CE Mediterrani).

Aún quedan dos campeonatos más para cerrar la temporada, y tras el éxito de las «minichiquis» en el infantil esperamos que las cadetes y juveniles puedan volver a subirse al podio en Sabadell y Dos Hermanas respectivamente y traerse más chapas para casa. La temporada de nuestros equipos femeninos está siendo excelente, pero queremos más. ¡Va chiquis!