Partidazo de WATERPOLO (así, con mayúsculas) el que nos han ofrecido el CN Sant Feliu, que venía a Madrid a jugar la ida de la Promoción Liga Ibredrola de Waterpolo dispuesto a demostrar su mayor categoría, y nuestras chicas, que llegaban al duelo cargadas de moral tras su excelente final de liga regular.

Desde los primeros compases se vio que la tensión del partido atenazaba a los dos equipos, y ninguno de los ellos era capaz de desplegar su juego con soltura. Tras un primer parcial de tanteo que acababa en tablas (2-2), las visitantes lograban imponerse en el segundo cuarto para irse con dos goles de renta al descanso largo (2-4). La tónica del partido no varió en la tercera parte, y un nuevo parcial favorable para el equipo azul ponía el 2-5 en el marcador de M86 y nos ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. La defensa de las de Manolo Suárez era de nota, condicionando nuestros sistemas de ataque habituales, y la actuación bajo palos de Mila López era sencillamente excelente: cuando las nuestras encontraban la manera de romper la telaraña de las chicas de Sant Feliu allí estaba su número 13 para sacar una mano “milagrosa”.

A pesar de ello, nuestras jugadoras demostraron el carácter luchador que las ha llevado hasta aquí y no se desanimaron. Apoyadas en su excelente condición física hicieron un último cuarto espectacular: Mar Rodríguez tocó a rebato y sus jugadoras dieron una vuelta de tuerca en defensa, olvidándose de las precauciones en ataque y soltándose a jugar para llevarse el parcial (3-0 con goles de Alicia, Elena y Sara) y poner en el luminoso el CDN BOADILLA 5-5 CN SANT FELIU final, demostrando así que estando a nuestro nivel habitual somos capaces de todo.

El próximo domingo 20 de mayo a las 12:30 en El Complex de Sant Feliu se jugará el partido definitivo para determinar qué equipo juega la próxima temporada la LIGA IBERDROLA DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. Sin presión ninguna, y con la satisfacción de haber demostrado en el partido de ida que estamos a la altura y que podemos competir de tú a tú con este grandísimo rival, nuestras chicas lo darán todo en un partido de vuelta en el que las locales son claras favoritas y estarán arropadas por su calurosa grada. Si queréis vivirlo desde la distancia y enviar a nuestras jovencísimas deportistas vuestra energía positiva, conectáos a Radio Sant Feliu. El desafío es mayúsculo, pero nuestras guerreras no tienen miedo y sueñan a lo grande: el límite es el cielo.