Hoy se ha disputado la última jornada de Liga Nacional de Primera División Femenina de Waterpolo y nuestras chicas han hecho los deberes: llegaban al último partido dependiendo de sí mismas para firmar el subcampeonato (ya que ganando en M86 se aseguraban arrebatar la segunda plaza a CN Catalunya) y lo consiguieron.

El partido empezó con veinte minutos de retraso, ya que las chicas de la AE Santa Eulàlia llegaron a Madrid con casi seis horas de retraso por la huelga que afecta al aeropuerto de Barcelona. Esto propició que el inicio del encuentro fuera muy frío, pero poco a poco las chicas de Mar Rodríguez se fueron entonando para llegar al descanso largo con una clara ventaja en el marcador (8-2) que fueron administrando durante el resto del partido para llegar al CDN BOADILLA 14-6 AE SANTA EULÀLIA final.

Con este resultado, nuestras chicas han conseguido otro hito en la breve pero intensa historia de nuestro club quedando subcampeonas de Liga Nacional de Primera División por detrás de nuestras vecinas del AR Concepción y por delante del CN Catalunya, dos clubes a los que damos la enhorabuena por su grandísima temporada y a los que agradecemos que nos hayan exigido tanto estas 18 jornadas porque han logrado que trabajemos al máximo día a día desde el 4 de septiembre para superarnos y superarlos.

LN1DF

El premio a esta gran temporada es poder jugar la Promoción de Ascenso a División de Honor contra CN Sant Feliu, que ha quedado noveno clasificado en la máxima categoría. El formato es sencillo: eliminatoria a ida (sábado 12 de mayo en M86) y vuelta (domingo 20 de mayo en El Complex). El premio da vértigo: jugar la próxima temporada la LIGA IBERDROLA DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA y poder medirnos a los mejores clubes del waterpolo español, algunos de los cuales son verdaderas potencias a nivel europeo.

Pase lo que pase en esta eliminatoria… ¡¡enhorabuena chiquis!!.