Las chicas de Mar Rodríguez se enfrentaban hoy en el partidazo de la jornada 16 de Liga Nacional de Primera División Femenina de Waterpolo a un histórico del waterpolo español, el CN Catalunya, y han conseguido tres puntos vitales para seguir optando a todo esta temporada.

El espectáculo que han ofrecido ambos equipos a los numerosísimos aficionados que llenaban la grada de M86 ha podido ser seguido, además, por todos aquellos amantes de nuestro deporte que se hayan conectado a la señal de TELEBOADILLA, que ha realizado una espectacular retransmisión a nivel técnico que además ha contado con la colaboración en los comentarios de un buen amigo de nuestro club: Miguel Ángel González, actual responsable de waterpolo femenino del Real Canoe NC.

TELEBOADILLA

Desde el primer momento, el partido ha tenido una altísima intensidad. Las jugadoras barcelonesas salieron muy centradas, con una defensa zonal sobre nuestras boyas que no nos permitía meter balones limpios en dos metros y una espectacular Martina Terre bajo palos que abortaba los buenos lanzamientos de las nuestras, lo que unido a su efectividad en ataque les ha permitido llegar dos goles arriba (4-6) al descanso largo. A pesar del buen hacer de las waterpolistas de Gabor Egedi, las nuestras no han perdido la fe y desde el inicio de la tercera parte han salido a por todas: la gran forma física de nuestras chicas permitió que empezáramos a crecer desde la defensa para buscar la remontada.

Un parcial de 2-0 a nuestro favor parecía suficiente para llegar con tablas al último periodo, pero se vio truncado con un gol en el último ataque visitante del tercer cuarto que ponía el 6-7 en el marcador de M86 y nos obligaba a seguir remando contracorriente. Al inicio del último tiempo nuestras chicas han seguido apretando en defensa, sacando contras y seleccionando buenas opciones de finalización en ataque posicional para conseguir un rotundo parcial de 4-0 y sellar el definitivo CDN BOADILLA 10-7 CN CATALUNYA con el que igualamos el average particular (en Can Toda caímos por tres goles).

Con dos jornadas por disputar, esta victoria permite a nuestras guerreras empatar en segundo lugar con AR Concepción y situarse a sólo dos puntos del CN Catalunya en la clasificación. Nuestras vecinas madrileñas son las únicas que tienen dos partidos por disputar (aún no han descansado en esta segunda vuelta) por lo que las matemáticas son sencillas: tenemos que ganar en la última jornada y esperar que pinche alguno de estos dos equipazos para seguir con opciones de ascender. Seguimos soñando.