CUARTO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

Increíble experiencia la vivida por nuestras pequeñas guerreras en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO disputado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) este fin de semana.

Nuestras jugadoras llegaban al campeonato como subcampeonas de Madrid y con ganas de disfrutar la experiencia de medirse a algunos de los clubes más históricos de waterpolo femenino. En la primera fase de grupos, nuestras chicas pasaban como segundas tras vencer al CW Marbella (6-4) y caer ante el anfitrión CN Sant Feliu (3-5) en dos partidos igualadísimos.

Esta primera fase de tres grupos de tres equipos daba paso a otros dos grupos de tres equipos formados por los primeros y segundos de la anterior fase, de manera que jugábamos dos partidos para dilucidar las plazas de semifinales. En el primero de ellos, vencimos en la tanda de penaltis al CN Terrassa (10-11), para caer en el segundo ante el CN Sabadell (2-7) logrando la segunda plaza y la clasificación para semifinales.

Por primera vez un equipo del Club Deportivo Natación Boadilla se metía en semifinales de un Campeonato de España, pero en los dos partidos del domingo nos faltó un puntito de suerte para rematar la faena y traernos la medalla para casa.

La derrota en semis ante el CE Mediterrani por un gol (10-9) dio paso a un duelo fraticida por el bronce con las chicas del CN Madrid Moscardó, que nos venció en la tanda de penaltis (11-12) del partido por el tercer puesto para llenar de lagrimas los ojos de nuestras “minichiquis”.

Aún así, la buena actuación de todas nuestras chicas propició que la capitana Lucía Gómez fuera galardonada con el premio a la Mejor Jugadora del Campeonato por votación de los nueve entrenadores presentes en el campeonato, lo que hizo que las chicas pasaran un poco el mal trago porque, a pesar de ser un premio individual, es mérito de todas las compañeras y así lo sintieron.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO:
1 CE MEDITERRANI
2 CN SABADELL
3 CN MADRID MOSCARDÓ
4 CDN BOADILLA
5 CN SANT FELIU
6 CN TERRASSA
7 CW MARBELLA
8 CLUB LAS ENCINAS
9 CN LA LATINA – CIUDAD DE ALCORCÓN

MEJOR JUGADORA DEL CAMPEONATO:
– LUCÍA GÓMEZ (CDN BOADILLA)