¡¡¡NUESTRAS CHICAS SON DE PRIMERA!!!

Espectacular la actuación de nuestras chicas el fin de semana en Ceuta y espectacular el resultado obtenido: CAMPEONAS DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA, lo que nos da derecho a participar la próxima temporada en Liga Nacional de Primera División.

El campeonato celebrado en las instalaciones del histórico Club Natación Caballa comenzó la tarde del viernes. En el primer partido de la sesión, nuestras chicas demostraron desde el primer momento que iban a por todas y con un contundente CDN Boadilla 41-2 CW Murcia dejaban claro a qué habíamos ido a Ceuta y cuál es nuestra intensidad de juego. A continuación se jugó un duro e igualado partido en el que las locales consiguieron remontar con el apoyo de la apasionada afición ceutí para llegar al CN Caballa 9-6 CW Dos Hermanas B final.

La mañana del sábado comenzó con un CN Caballa 19-5 CW Murcia en el que las locales jugaron a medio gas pensando en el partido de la tarde contra nuestras chicas. A continuación saltaron al agua nuestras jugadoras, muy mentalizadas en que para lograr el ascenso había que ir paso a paso y jugar a tope contra las nazarenas para llegar con opciones a la sesión de la tarde, y fruto de esa buena actitud lograron un contundente CDN Boadilla 11-4 CW Dos Hermanas B que convertía el último partido de la tarde en toda una final.

Tras un descafeinado CW Dos Hermanas B 25-4 CW Murcia, la piscina del Club Natación Caballa se convirtió en una olla a presión para apoyar a su equipo, que el año pasado nos ganó claramente el partido por el quinto puesto en el Campeonato de España Cadete en Terrassa. A pesar del espectacular ambiente y del mal precedente, nuestras chicas supieron adaptarse a las circunstancias y desarrollar su juego con una madurez impropia para su edad para ganar los cuatro parciales (3-1, 3-1, 3-2, 3-1) y llevarse la “finalísima”: CDN Boadilla 12-5 CN Caballa. A la vista del resultado puede parecer una victoria fácil, pero sólo los que han jugado en esta instalación saben la pasión con la que anima la afición ceutí y lo difícil que es sobreponerse al ambiente. ¡Bravo guerreras!

Ficha del partido (enlace a RFEN)

Tras la bocina final, chicas y entrenadores al agua, padres llorando en la grada… Emoción a flor de piel porque nuestro equipo puede decir orgulloso que se ha ganado el derecho a jugar Liga Nacional de Primera División la próxima temporada. Tras recoger la copa de manos de Don Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, todos al puerto para coger el barco de vuelta y comenzar la fiesta, que se prolongó en el hotel y en el tren de vuelta a Madrid la mañana del domingo.

Ahora a seguir trabajando, que queda mucha temporada, y a seguir sentando las bases para que éxitos como el conseguido este fin de semana sólo sean el punto de apoyo para mayores logros. Enhorabuena a todos los que formáis parte del club, porque los éxitos de todos y cada uno de nuestros deportistas son fruto del trabajo de todos y cada uno de vosotros.