CAMP. ESPAÑA 2ª DIV. FEMENINA – ZONA 2

Hoy comienza en las instalaciones del Club Natación Caballa (Ceuta) el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA – ZONA 2, en el que toma parte nuestro equipo absoluto.

Este campeonato hace las veces de fase de ascenso a Liga Nacional de Primera División para la temporada 2015-16, de manera que el ganador de cada una de las dos fases logrará una plaza en la categoría de plata del waterpolo femenino para la próxima temporada. En nuestra fase toman parte el equipo local del CN Caballa, las chicas de CW Murcia y el CW Dos Hermanas B (filial del equipo de División de Honor), jugándose en formato de liguilla a una vuelta. En la otra sede, a disputar en Horta (Barcelona), compiten UE Horta, CN Vallirana, Lautada UP, CDN Bidasoa XXI, Mallorca WC, CW Elx y AC Almassera.

Nuestras chicas viajaron en la mañana de ayer tomando un tren hasta Algeciras para después desplazarse en barco a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Casi sin tiempo para dejar las maletas en el hostal, entrenamiento en la piscina del club ceutí para tomar contacto con la instalación.

Esta mañana se han levantado y tras desayunar vuelta al agua para un último entreno antes del debut de esta tarde contra las murcianas, partido en el que nuestras guerreras tendrán que salir a luchar con máxima intensidad a pesar de que a priori es el equipo más asequible de la fase. Mañana será otra historia ante las chicas del CW Dos Hermanas B y el CN Caballa, que han estado luchando todo el año por el título de campeonas de Andalucía y son los dos máximos aspirantes al ascenso en todas las quinielas.

Pase lo que pase en el agua las chicas de Mar Rodríguez y Miguel Ángel González deben sentirse muy orgullosas del trabajo realizado para llegar hasta aquí. Ahora a disfrutar la experiencia y a competir a tope para ganarse un puesto en la élite del waterpolo nacional. ¡Suerte y a por todas chicas!