GRAN EXPERIENCIA DE LOS ALEVINES EN EL TEWAM 2015

El pasado fin de semana nuestro equipo alevín de waterpolo tuvo un regalo de reyes anticipado: Fernando, María, Pablo, Hugo, Álex, Carlos, Víctor y Elisa se desplazaron con Gabi a Marbella para disputar el TEWAM 2015, que este año celebraba su séptima edición y ya es toda una referencia a nivel nacional.

Hasta la Costa del Sol se desplazaron un total de 14 equipos, que unidos al CW Marbella A y al CW Marbella B conformaban un cuadro que en su primera fase se disputó en la sesión de viernes tarde con un formato de 4 grupos de 4 equipos todos contra todos a una vuelta.

En esta primera fase nos enfrentamos al CW Marbella B (victoria por 6-0), CN Jerez (derrota por 5-0) y el combinado “Amigos del Waterpolo” (derrota por 3-5), lo que nos dio la segunda posición del grupo por el mejor golaverage ya que hubo un triple empate a 3 puntos por la victoria del filial marbellí frente al combinado.

La segunda fase disputada el domingo por la mañana volvía a consistir en 4 grupos de 4 equipos todos contra todos a una vuelta, conformándose cada grupo por un primero, un segundo, un tercero y un cuarto clasificado de la primera fase. Así, en el primer partido vencimos a CW Sevilla (7-3) y en el segundo a CW Chiclana (13-2) para jugarnos el primer puesto en el último partido ante el CN Catalunya, que nos derrotó por un claro 6-2 que nos mandaba a luchar por la quinta plaza con los otros tres segundos de grupo.

La semifinal por el quinto puesto nos enfrentó al CN Terrassa en un partido en el que tuvimos opciones hasta el último cuarto pero que finalmente perdimos por 3-5, lo que nos enviaba a jugar por el séptimo puesto contra el CN Caballa, que cayó en la otra semifinal ante el CW Marbella por 8-3.

El último partido, el lunes por la mañana, no pudo ser más igualado ya que a 18 segundos del final el partido llegó con empate a 3 goles, pero un gol de Elisa de chut directo tras falta que entró por la cruceta izquierda de la portería ceutí puso el definitivo 4-3 que certificaba la séptima posición y ponía el broche deportivo a una gran actuación de nuestros chavales.

Sin duda la experiencia ha sido muy positiva en lo deportivo y prácticamente inmejorable en lo personal, ya que los chicos han vivido un fin de semana inolvidable en el que han crecido mucho como grupo gracias a la cortesía del Club Waterpolo Marbella que ha tenido a bien invitarnos y facilitarnos todo lo que estuvo en su mano para que los chavales lo pasaran en grande haciendo lo que más les gusta: jugar a waterpolo con sus compañeros.