QUINTO PUESTO DE NUESTRAS INFANTILES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La localidad vizcaina de Leioa acogió el pasado fin de semana el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO DE WATERPOLO, en el que se dieron cita los mejores nueve equipos del país. En el grupo A quedaron emparejados el campeón de Cataluña (CE Mediterrani), el campeón de la Comunidad Valenciana (CW Turia), el campeón de Aragón (EW Zaragoza), el tercer clasificado catalán (CN Sant Andréu)  y el tercer clasificado de Madrid (CN Ciudad de Alcorcón). Por nuestra parte, en el grupo B el sorteo deparó un verdadero “grupo de la muerte” con el subcampeón de Cataluña (CN Terrassa), el campeón del País Vasco (Leioa IT), el subcampeón de Madrid (CN Madrid Moscardó) y nuestras chicas como campeonas de Madrid.

El primer partido del campeonato deparó un derbi madrileño contra las chicas del CN Madrid Moscardó, duelo que pudo caer de cualquier lado como ha venido ocurriendo toda la temporada. Tras seis partes igualadísimas, en la séptima parte se vieron unos minutos de gran intensidad por parte las de Usera que no supimos contrarrestar, lo que les permitió dar la vuelta al marcador para cerrar finalmente el partido con un ajustado 5-7 a su favor.

El sábado por la mañana nos tocaba enfrentarnos al equipo más fuerte del grupo, el CN Terrassa. A pesar de que en los primeros compases nos pudo la presión y las egarenses se escaparon en el marcador, nuestra defensa logró anular su excelente ataque para llegar al final de la quinta parte con un marcador igualado que volvió a estirarse en el último periodo para el 4-11 final.

A pesar de las dos derrotas, lo igualado de nuestro grupo nos permitió llegar a la jornada del sábado tarde con opciones de meternos en los cruces por las medallas. El duelo contra el equipo anfitrión fue muy parejo a pesar de perder una jugadora clave en los primeros compases del partido, ya que las demás compañeras se comportaron como un auténtico bloque para suplir esta baja. El resultado final (7-4 a favor del Leioa IT) no es fiel al igualadísimo desarrollo del encuentro, que llegó con empate a 4 goles a seis minutos del final, pero es cierto que las leioarras merecieron la victoria y se clasificaron con toda justicia para las semifinales por el título.

Con el objetivo de conseguir la quinta plaza, el domingo por la mañana afrontábamos con optimismo el partido contra el CN Ciudad de Alcorcón (tercer clasificado del grupo A), ya que en los partidos disputados esta temporada en competiciones territoriales siempre les habíamos vencido. A pesar de que nos costó soltarnos en ataque y nuestros lanzamientos no encontraban portería, las alcorconeras apenas nos causaron problemas en defensa, lo que deparó un 5-2 final que nos clasificaba para la final por el quinto puesto.

La victoria del CN Madrid Moscardó ante el CW Turia por un ajustado 5-6 en la otra semifinal servía en bandeja a nuestras chicas la oportunidad de resarcirse de la derrota sufrida en la primera jornada. Con la lección bien aprendida para evitar tener otra vez 3 minutos de descontrol que nos costasen el partido, nuestras pequeñas guerreras se dejaron todo en el agua en su quinto encuentro en tres días para certificar la quinta posición final en el campeonato gracias a que nuestra buena defensa apenas dio opciones a las rivales (4-3).

A pesar de que nuestras jugadoras no sean capaces de verlo debido a su inexperiencia y sus ganas de hacerlo siempre un poco mejor, los técnicos estamos muy orgullosos de ellas porque el campeonato que han realizado ha sido espectacular y han demostrado que están al nivel de las mejores de España. Por eso, no podemos sino felicitarlas por haber entrenado tan duro esta temporada y animarlas a que sigan esforzándose y divirtiéndose día a día… a partir de septiembre, que ahora tocan unas merecidísimas vacaciones tras una larga temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO:
1 CE MEDITERRANI
2 CN TERRASSA
3 LEIOA IT
4 CN SANT ANDRÉU
5 CDN BOADILLA-ARCADIA
6 CN MADRID MOSCARDÓ
7 CN CIUDAD DE ALCORCÓN
8 CW TURIA
9 EW ZARAGOZA

MEJOR JUGADORA DEL CAMPEONATO:
– PAULA LEITON (CN TERRASSA)