SEXTO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Club Natació Terrassa el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO DE WATERPOLO, al que nuestras chicas acudieron gracias al segundo puesto obtenido en el Campeonato de Madrid. Tras el sorteo, nos emparejamos en el Grupo 2 junto al campeón de Madrid (AR Concepción CL), el segundo clasificado de Cataluña (CN Terrassa) y el campeón de Aragón (EW Zaragoza), mientras en el Grupo 1 quedaron encuadrados el campeón de Cataluña (CE Mediterrani), el tercero de Cataluña (CN Sabadell), el campeón de la Liga Andaluza (CN Caballa) y el campeón de Euskadi (Leioa IT).

Precisamente fue el campeón de Madrid (AR Concepción CL) el primer rival al que nos enfrentamos y el partido fue muy parecido al disputado en la final del playoff territorial: las chicas de la Concha se llevaron el gato al agua y vencieron por un cómodo 15-8 que nos dejó con la amarga sensación de no haber demostrado todo nuestro potencial.

El segundo partido, el sábado por la mañana, nos enfrentamos a las anfitrionas (y a la postre subcampeonas) que tiene un bloque muy físico coronado con una portera que marca las diferencias, lo que nos sirvió de estímulo para realizar un gran encuentro en el que no teníamos nada que perder. La defensa planteada por nuestros técnicos se le atravesó a las chicas del CN Terrassa, que al descanso sólo vencían por dos goles de diferencia, para un excelente resultado final de 12-6 que nos valió de acicate para afrontar el último partido del grupo.

El sábado tarde fue el turno para la EW Zaragoza, que planteó un partido muy físico que no consiguió hacernos perder nuestra identidad y nos permitió comprobar que nuestras chicas están madurando como deportistas, ya que pese a conseguir empatarnos a siete goles a falta de seis minutos para el final nuestras guerreras anotaron tres goles casi seguidos para cerrar el tanteo con un 10-7 a nuestro favor que nos daba la tercera plaza del grupo.

El domingo comenzamos la jornada bien temprano, ya que a las 9 de la mañana nos enfrentábamos a las chicas de Leioa IT en la primera semifinal por la quinta plaza, partido muy importante ya que los seis primeros clasificados del campeonato aseguran plaza para su territorial con vistas a la próxima temporada, por lo que la victoria aseguraba esta plaza tanto para el campeón como para el subcampeón de Madrid. En un partido disputadísimo que entró en el ultimo periodo con un gol de ventaja para las vascas, conseguimos imponernos por 1-3 en la última parte para lograr la segunda victoria del fin de semana por un ajustado 8-9.

Por desgracia, el domingo tarde no pudimos poner el broche deseado por todo el grupo a este campeonato, ya que la fatiga acumulada en los cuatro primeros partidos y la falta de experiencia de nuestro bloque se conjuntaron con la gran actuación de las jugadoras ceutíes del CN Caballa, cuya superioridad fue clara desde el comienzo del encuentro hasta el justo 13-6 que mostraba el marcador al sonar la bocina del final de la contienda.

A pesar del mal sabor de boca que nos dejaba este último duelo en la pileta egarense, la charla de la entrenadora estuvo orientada a recalcar todo lo positivo de las experiencias vividas esta temporada por el grupo cadete (desde el primer partido allá por noviembre hasta el último recién concluido, pasando por la fase de ascenso de Buitrago, el playoff del Campeonato de Madrid…). Un conjunto que tiene aún mucho recorrido, ya que todas las jugadoras repiten categoría la próxima campaña y los objetivos planteados por el cuerpo técnico serán si cabe un poco más ambiciosos a nivel deportivo y humano.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO:
1 CE MEDITERRANI
2 CN TERRASSA
3 CN SABADELL
4 AR CONCEPCIÓN CL
5 CN CABALLA
6 CDN BOADILLA-ARCADIA
7 EW ZARAGOZA
8 LEIOA IT

MEJOR JUGADORA DEL CAMPEONATO:
– PAULA CRESPI (CE MEDITERRANI)

MEJOR PORTERA DEL CAMPEONATO:
– SANDRA DOMENE (CN TERRASSA)

MÁXIMAS GOLEADORAS DEL CAMPEONATO:
30 goles PAULA CRESPI (CE MEDITERRANI)
18 goles ALEJANDRA AZNAR (CE MEDITERRANI)
17 goles BLANCA GOSSET (CE MEDITERRANI)
17 goles ANNA ROLDÁN (CN TERRASSA)
15 goles SOFÍA DÍAZ (CDN BOADILLA-ARCADIA)