I TORNEO REAL CLUB NÁUTICO DE VIGO

Los días 4, 5 y 6 de julio nuestros chicos se desplazaron a la localidad de Nigrán (Pontevedra) para disputar el I TORNEO RCNV junto al Vitória SC Guimarães portugues y 6 clubes gallegos: CN Coruña, Asociación Coruñesa de Waterpolo, CW Santiago, CW Galaico Pontevedra, Marina Ferrol y los anfitriones.

La piscina y el resto de instalaciones del club, enmarcado en un maravilloso entorno natural, acogieron las dos competiciones que conformaban el torneo. En la fase de grupos de la categoría A (años 1996 a 1999) nuestros juveniles vencieron dos partidos pero cayeron con el CN Coruña, a la postre vencedor del torneo, que venía de jugar en Canarias el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría. La segunda posición en el grupo nos hizo clasificarnos para jugar la final por el tercer puesto, en la que nuestros chavales vencieron al Marina Ferrol en la tanda de penaltis tras un igualadísimo partido.

En categoría B (años 2000 a 2002) nuestro equipo estaba conformado por los jugadores que serán infantiles la próxima temporada (2001 y 2002), pero la diferencia de edad no fue óbice para conseguir clasificarnos para disputar el partido por el primer puesto tras pasar invictos en la fase de grupos con 7 puntos. Pese a perder la final contra el Marina Ferrol y quedar subcampeones del torneo, nuestros pequeños pueden estar orgullosos de su trabajo y de la gran defensa que desarrollaron en cada partido, gracias a la cual Víctor fue proclamado como mejor portero.

Gran experiencia la vivida por técnicos, deportistas y papás desplazados hasta tierras gallegas, donde el club organizador nos hizo sentir como en casa en todo momento para cerrar una larga temporada de waterpolo muy satisfactoria en todos los sentidos. Descansad chicos: en septiembre volveremos a la carga.