DOBLE ÉXITO DE NUESTRAS WATERPOLISTAS

Nuestros equipos femeninos de waterpolo están de enhorabuena: las infantiles y las cadetes se han clasificado para disputar los respectivos Campeonatos de España de su categoría el próximo mes de julio.

El pasado fin de semana se disputaba en el Centro M-86 el playoff del Campeonato de Madrid Cadete Femenino, que este año estrenaba formato: semifinal y final a partido único. Por normativa RFEN, la Federación Madrileña de Natación tiene asignadas dos plazas directas para el Campeonato de España a celebrar en Terrassa (Barcelona) los próximos 11, 12 y 13 de julio, por lo que los vencedores de las semifinales pasarían a estar automáticamente clasificados.

Esto convertía el partido del pasado jueves en un partido a cara o cruz entre nuestras cadetes y el CN Madrid Moscardó, clasificados en tercera y segunda posición de la liga regular merced a las dos ajustadas victorias obtenidas por las de Usera (8-7 y 6-5). El duelo de semifinales fue tan igualado como se esperaba, pero una gran defensa y un espectacular último periodo en la faceta ofensiva de nuestras chicas les permitió vencer para meterse en la final y lograr el ansiado objetivo que perseguían desde que comenzara la temporada: poder medirse en Terrassa a los mejores equipos del país.

Semifinal 1          AR Concepción CL   9-4   CN Ciudad de Alcorcón
Semifinal 2          CN Madrid Moscardó   6-7   CDN Boadilla Arcadia
Tercer puesto……CN Ciudad de Alcorcón   1-8   CN Madrid Moscardó
Final                   AR Concepción CL   13-7   CDN Boadilla Arcadia

Por su parte, las infantiles han disputado en dos fines de semana el novedoso Torneo de Clasificación Infantil Femenino que otorgaba las dos plazas que tiene la Federación Madrileña de Natación para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Leioa (Vizcaya) los próximos 18, 19 y 20 de julio.

En este torneo tomaban parte cinco equipos, y no ha sido nada fácil clasificarse porque en la tercera jornada caímos contra el CN Madrid Moscardó por 3-1 y posteriormente el combinado Alcorcón-Encinas venció a las de Usera por 4-1, por lo que nuestro partido contra estas últimas era una final en toda regla: debíamos ganar en el Prado de Santo Domingo y sacar la calculadora para dilucidar quién se clasificaba al producirse un triple empate. Finalmente, un gran partido de nuestras chicas despejó todas las dudas y el 7-2 final nos aupó a la primera posición y nos dio el billete para Leioa.

1º   12 puntos (+3)   CDN Boadilla Arcadia
2º   12 puntos (-1)   CN Madrid Moscardó
3º   12 puntos (-2)   CN Ciudad de Alcorcón – Encinas
4º   3 puntos           CN La Latina – Cuatro Caminos
5º   0 puntos           Escuela M-86

El pasado sábado se disputó además la Final de los Juegos Deportivos Municipales Infantil Femenino, en el que nos medimos a las chicas del CN Madrid Moscardó y pudimos sacarnos la espinita de haber caído hace 15 días en el torneo clasificatorio, venciendo por 7-5 y demostrando que nuestras infantiles van al Campeonato de España con serias opciones de mejorar el 7º puesto obtenido el año pasado.