GRAN FIN DE SEMANA EN BUITRAGO

El pasado fin de semana nuestras chicas del equipo cadete disputaron el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN ABSOLUTO FEMENINO en las magníficas instalaciones del colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya, al que agradecemos que se haya volcado del modo que lo ha hecho y haya dado todas las facilidades para que el desarrollo de este evento haya sido todo un éxito.

El campeón de esta fase (jugada en formato de liguilla todos contra todos a una vuelta) lograba el ascenso directo para disputar la próxima campaña la Liga Nacional de Primera División, mientras que la otra plaza iba a ser para el ganador de la fase organizada en Barcelona.

Tras un par de semanas frenéticas preparando el evento, el viernes  por la mañana estaba todo listo para que pudiera comenzar a disputarse el campeonato. El partido inaugural enfrentaba a nuestras chicas con el equipo campeón de la Liga de Castilla-La Mancha: el CW Poseidón. Tras un primer periodo igualado, la superioridad física de nuestras cadetes nos permitió llegar al descanso con seis goles de ventaja, comenzando a rotar el banquillo en la tercera parte para solventar el encuentro por un cómodo 16-6 final. En el otro partido de la mañana, el CW Marbella vencía con claridad a su rival en la final de la Liga Andaluza, el CN Marbella, y mostraba sus credenciales para hacerse con el campeonato.

La segunda sesión nos enfrentó al CW Marbella entrenado por Jorge y Miki Botello en el que todos los presentes presumían que iba a ser el mejor partido de la fase por el buen nivel exhibido en la jornada matinal por ambos equipos. El duelo no defraudó a nadie, ya que ambos equipos desplegaron su mejor juego en un partido de gran intensidad y alta calidad que finalmente cayó del lado de las marbellíes (5-9), lo que las convertía en virtuales vencedoras de la fase a falta de jugar los partidos de la última jornada.

La tercera sesión no deparó sorpresas, ya que en el primer partido las chicas del CW Marbella vencían con claridad al CW Poseidón y conseguían alzarse con la primera plaza, certificando un justo y merecido ascenso a Liga Nacional de Primera División que buscaban desde hace un par de temporadas. Acto seguido saltaron a la piscina nuestras chicas, que vencieron sin dificultad al CN Marbella por 12-2 poniendo el broche a la actuación del CDN Boadilla en su primer campeonato de España absoluto.

En esta última jornada estuvieron presentes D. Juan José Dueñas (presidente de la FMN y vicepresidente de la RFEN) y D. Alberto Torrejón (responsable del colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya), que rodeados de un gran ambiente festivo y lleno de deportividad entregaron a las marbellíes el trofeo de campeonas así como los trofeos a la mejor jugadora del campeonato (Ángela Ruiz, boya del CW Marbella) y la mejor portera (Irene Carrasco, portera de nuestro equipo).

Por último, nos gustaría dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que este campeonato haya sido un éxito (jugadoras, técnicos y aficionados de los equipos participantes, delegado federativo y árbitros, todo el personal del colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya, papás y deportistas del club que han colaborado desinteresadamente, junta directiva de nuestro club, personal de la FMN…) y, como no, a todos los que nos apoyáis día a día (Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Colegio Arcadia y Colegio Quercus) y hacéis posible que nuestros deportistas puedan vivir experiencias tan enriquecedoras como la de este fin de semana en Buitrago, que se cerró con un almuerzo en el campo para todos los miembros de esta pequeña gran familia en que se está convirtiendo nuestro club.