COMIENZAN LAS LIGAS DE WATERPOLO

La fecha de hoy estaba marcada en rojo en nuestro calendario: comienzan los JUEGOS DEPORTIVOS y los CAMPEONATOS DE MADRID de waterpolo… y comienza la actividad frenética en el club, con los entrenadores corriendo de piscina en piscina 😛

El equipo alevín mixto dirigido por Miguel Ángel será el primero en entrar en competición en la jornada programada en el Colegio Arcadia, donde a continuación jugarán los chicos del cole con Gabi en la banqueta. Dos equipos con objetivos deportivos muy diferentes pero con la misma premisa: divertirse y aprender, que entendemos debe ser la máxima para el deporte de base.

A última hora de la mañana se producirá el esperado debut de uno de nuestros nuevos equipos: las infantiles del año pasado se nos han hecho mayores y debutan en el Campeonato de Madrid de la categoría cadete femenino en la piscina del Prado de Santo Domingo (Alcorcón), donde seguro que las chicas de Mar realizan un gran papel.

Ya en horario de tarde, nuestras pequeñas “pirañitas” se tiran al agua para jugar en el Colegio Brains (La Moraleja) el primer partido no ya de la temporada, sino de su vida: seis de los nueve jugadores convocados por Gabi con el equipo benjamín mixto nunca han jugado un partido de waterpolo. Estamos seguros de que disfrutarán la experiencia y dentro de algunos años recordarán este día con cariño 🙂

Aparte de sus papás y mamás, los benjamines tendrán la suerte de contar con el apoyo en la grada del equipo cadete masculino, que juega a continuación la primera jornada del Campeonato de Madrid de la categoría. En este renovadísimo equipo, los jugadores más experimentados tienen que dar un paso adelante asumiendo la responsabilidad de liderar a sus compañeros más jovenes, intentando conseguir entre todos que el equipo mejore partido a partido. Seguro que los entrenadores sabrán ayudarles a dar lo mejor de sí mismos y esforzarse en cada jugada, como hacen entreno a entreno.

En cuanto al domingo, dos partidos más. En el primero, las chicas del infantil femenino debutan a lo grande: en la piscina del Real Canoe ante un equipo masculino que es de los más fuertes de la categoría. Las pequeñas guerreras de Mar seguro que juegan un gran partido con intensidad desde el primer minuto, que es el único secreto para acabar la temporada cumpliendo los ambiciosos objetivos que han marcado los técnicos para este equipo.

En el segundo partido, el equipo juvenil masculino cerrará esta intensísima primera jornada en el Centro M-86. A los cadetes del año pasado les ha crecido la barba y se van a codear en el Capeonato de Madrid con equipos que incluyen a waterpolistas que juegan en Ligas Nacionales con el equipo absoluto (Real Canoe, Concepción, Moscardó, Latina, Tres Cantos y Cuatro Caminos), por lo que esperamos que aprovechen esta oportunidad y la disfruten.

Para rematar esta entrada, queremos mencionar al equipo infantil mixto. Formado por los chicos de nuestro club y reforzado por algunos jugadores y jugadoras del Colegio Arcadia, este equipo es el único que no entra en competición hasta el próximo fin de semana, pero no os impacientéis: al igual que todos vuestros compañeros, ya no pararéis de jugar hasta junio 😉