¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!

Positivo balance de la actuación de nuestras chicas el pasado fin de semana en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO POR CLUBES, en el que la séptima plaza final supo a poco por el magnífico campeonato que ha realizado nuestro equipo.

Sin duda, Mar puede estar orgullosa de la actuación de Olivia, Eva, Lucía, Marta, María, Marina, Alba, Alicia, Laura, Claudia y las dos Sofías, que seguro no olvidarán la experiencia de jugar juntas su primer Campeonato de España.

Las chicas fueron de menos a más, con un primer partido ante Leioa en el que salieron atenazadas por los nervios y en el que pudimos comprobar que las porterías del Centro Deportivo Municipal Concepción son de gran calidad: los postes resistieron los innumerables balonazos que les dieron nuestras jugadoras 😉

La jornada del sábado comenzó con un partido ante Concepción, equipo organizador, campeón de Madrid y candidato a las medallas, en el que volvimos a caer y tampoco pudimos disfrutar del juego alegre que caracteriza a nuestras chicas.

Por la tarde, ante el potente Sant Feliú y sin nada que perder, se produjo el punto de inflexión del campeonato para las nuestras: desaparecieron los nervios y empezaron a disfrutar jugando a waterpolo, lo que les permitió plantar cara al equipo catalán y, pese a la derrota, darse cuenta de que había que venir al Campeonato de España a disfrutar la experiencia.

Con esos renovados ánimos afrontábamos el domingo por la mañana la semifinal por el quinto puesto contra Moscardó, en un partido espectacular en el que nuestras chicas exhibieron una defensa increíble refrendada por la gran actuación bajo palos de nuestra portera. A juicio de todos los presentes en la piscina nuestro equipo mereció la victoria, pero cayó de manera inmerecida en la prórroga, lo que nos llevaba a jugar por la tarde la final por el séptimo puesto.

En este último partido, disputado ante el Turia-Elx, el alto nivel físico de nuestras chicas les permitió romper el partido en la segunda mitad a base de defender duro y salir a la contra con eficacia para así poner el broche de oro a su participación en el Campeonato de España con una séptima posición que sabe a poco, pues vistos los partidos del domingo bien pudimos obtener la quinta plaza.

El cuadro de honor del campeonato quedó como sigue:

. 1 CN Terrassa
. 2 CN Sant Feliú
. 3 AR Concepción CL
. 4 CE Mediterrani
. 5 Leioa-Askartza
. 6 CN Madrid Moscardó
. 7 CDN Boadilla-Arcadia
. 8 Turia-Elx

Mejor portera:
. Sandra Domene (CN Terrassa)

Mejor jugadora:
. Alejandra Aznar (CE Mediterrani)

Máximas goleadoras:
. 1 – 23 goles – Alejandra Aznar (CE Mediterrani)
. 2 – 18 goles – Helena Dalmases (CN Sant Feliú)
. 3 – 12 goles – Sofía Díaz (CDN Boadilla-Arcadia)

Y como ha sido tónica a lo largo de la temporada, nuestras chicas no sólo han tenido el apoyo incondicional de sus familias: por las gradas de la Concepción han pasado (haciéndose notar) sus compañer@s Sara, Ana, Juliani, Adri, Mompó, Borja, Mario, Luis, Patata, Dani, Martín, Alfonso, Pablete, Víctor, Bermejo… Y cómo no, el panda, que ya es uno más en nuestro club 🙂

Gran campeonato que supone el colofón a una gran temporada de nuestras jugadoras, que se han ganado unas merecidas vacaciones hasta el próximo septiembre. ¡¡¡Enhorabuena chicas!!!