TERRITORIAL ALEVÍN DE VERANO

Este fin de semana se ha disputado el CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN DE VERANO en el Centro M-86 y el cuerpo técnico puede estar muy satisfecho de la actuación de nuestros nadadores, ya que todos han mejorado las marcas que les dieron opción a competir en este campeonato.

En las pruebas individuales el equipo ha estado representado por Marina Jiménez (100 mariposa, 200 y 400 libre), Santiago Calzón (100 braza, 100 espalda y 200 estilos), Lucía Gómez (100 libre, 100 y 200 espalda, 200 estilos), Laura López (400 libre, 100 y 200 braza) y Alejandro López (100 y 200 libre, 100 y 200 braza).

Para nadar las tres pruebas de relevos (4×100 libre, 4×200 libre, 4×100 estilos) se han unido al equipo Sara González y María López.

A nivel individual, la mayor alegría del fin de semana nos la ha dado Laura López, que en la última jornada del campeonato obtuvo una magnífica medalla de bronce en 200 braza femenino con un crono de 3’11″14 tras disputar una emocionante serie final en la que pasó sexta por el ecuador de la prueba pero consiguió mantener el ritmo para desgastar a sus rivales y llegar con opciones a los metros finales, en los que apretó los dientes para hacerse un merecido hueco en el podio.

Y como colofón a un gran fin de semana de todo el equipo, en la prueba que cerraba el calendario del campeonato celebramos otro magnífico resultado: en la primera posta del relevo 4×100 estilos femenino Lucía Gomez mejoraba el buen tiempo que marcó por la mañana en su serie individual del 100 espalda y tocaba la pared marcando un excelente 1’19″49… ¡¡¡marca mínima para disputar el Campeonato de España Alevín!!!

Marca mínima que además lleva como premio añadido una invitación para participar este próximo fin de semana en el Campus GES Alevín organizado por la FMN en Buitrago de Lozoya, y en el que participarán los 52 nadadores que han obtenido mínimas nacionales. Esperamos que Lucía disfrute la experiencia y aproveche la oportunidad de entrenar con los técnicos FMN y convivir con compañeros de otros clubes.

En definitiva un buen campeonato para los nuestros, a los que agradecemos que nos hayan hecho disfrutar tanto este fin de semana, y a los que animamos a seguir trabajando para tener nuevos éxitos en el futuro. ¡¡¡Enhorabuena chic@s!!!