GRAN ACTUACIÓN DEL INFANTIL FEMENINO EN EL MAMEN HEREDIA

La participación de nuestro equipo infantil femenino en el IV TORNEO MAMEN HEREDIA se ha saldado con un balance muy positivo, ya que nuestras chicas han disfrutado jugando este prestigioso torneo y han ido creciendo como grupo a medida que se iban disputando los partidos, además de dejar un detalle para nada anecdótico: hemos vuelto a demostrar que nuestro club es una piña, como dejaron claro todos los deportistas que vinieron a animar a sus compañeras al Centro M-86.

En lo estrictamente deportivo, la fase de grupos nos dejó una derrota en la jornada inaugural del sábado mañana ante el CN Madrid Moscardó (5-9) en la que nuestras chicas, atenazadas por los nervios y el exceso de responsabilidad, no pudieron mostrar todo el waterpolo que llevan dentro hasta bien entrada la tercera parte, ya casi sin tiempo de dar la vuelta al marcador.

En la segunda jornada (sábado tarde), conseguimos una disputadísima victoria contra las duras jugadoras vizcaínas del Leioa-Askartza (4-3), que tuvieron opciones de empatar este apretadísimo encuentro en el último segundo.

Y para cerrar el grupo, el domingo mañana nos esperaba la AR Concepción, campeón de Madrid y organizador del Campeonato de España, que venció justamente un partido en el que el resultado final (8-2) debió ser un poco más ajustado por el buen hacer de las nuestras.

La tercera posición en la primera fase nos llevó a jugar el domingo tarde la final por el bronce contra el Leioa-Askartza, en lo que volvió a ser un ajustadísimo encuentro que volvió a resolverse por un gol de ventaja para las nuestras (5-4), que supieron adaptarse al nivel físico de las jugadoras vascas y sobreponerse a la pérdida por faltas personales de jugadoras clave para los esquemas del equipo, lo que da aún más valor a esta victoria.

Año     Primer clasificado     Segundo clasificado    Tercer clasificado
2010    CN Alcorcón             CN Colmenar Viejo     CN Moscardó
2011    CN Alcorcón             CN Moscardó              AR Concepción
2012    AR Concepción         Combinado FMN         CN Madrid Moscardó
2013    AR Concepción         CN Madrid Moscardó   CDN Boadilla-Arcadia

Por tanto, balance muy positivo por la gran cantidad de vivencias que han acumulado las chicas y el cuerpo técnico en tan sólo dos días de waterpolo… ¡¡¡¡pero qué dos días!!!!

Ahora a seguir trabajando con la vista puesta en el gran objetivo de la temporada, todo un premio al gran trabajo realizado desde septiembre por este gran grupo y que llegará a mediados de julio: la disputa del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO POR CLUBES. Seguro que todo lo aprendido este fin de semana será de gran ayuda.